El último escenario

El último escenario

lunes, 9 de enero de 2012

Un poema de uno que llega borracho a casa, igual yo, igual otro...

El sueño me da vueltas,
en mi estómago el pájaro
bate las alas sin clemencia,
el corazón escoge cada latido
sin importarle orden ni raza,
he vuelto a las andadas sin camino,
al narcótico desdén de las esquinas,
a la embriaguez del vaso medio lleno,
he vuelto entre las faldas del planeta,
blandiendo en mis harapos
cartones y páginas de esquelas,
ojeras en los puños,
patadas en mis piernas,
corpiños en mis dientes de poeta,
he vuelto a trompicones de mis huellas,
fundando laberintos sin regreso,
rompiendo en mil pedazos
la luz de las farolas,
voy lejos de mi piel cuando esta duerme sola,
soy sangre de la arteria de la noche,
mi  cuerpo es el bagaje del infierno,
mis ojos son la cruz de la moneda,
mi sueño es no soñar que el sueño me da vueltas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario